BLOG PARA TELEADICTOS/AS COMO YO.

12.2.06

final feliz para "OÍDO COCINA".


Hace unos meses, Cuatro, la Fundación Intervida y Grundy Producciones pusieron en marcha un proyecto que buscaba mucho más que un programa de televisión. Se trataba de dar a una quincena de jóvenes con un pasado difícil la oportunidad de construirse un futuro. El objetivo era crear un restaurante en el que ellos podrían trabajar, y cuyos beneficios se destinarían a atender a otras personas desfavorecidas en distintas partes del mundo.
Con estos ingredientes, echó a andar el proyecto Oído Cocina!, en el que los espectadores de Cuatro han podido seguir, día a día y semana a semana, el aprendizaje, la convivencia y la evolución (personal y profesional) de estos chicos y chicas, que a lo largo de nueves semanas han aprendido lo esencial para cocinar, atender y gestionar un restaurante de primera magnitud.

Esta semana ha terminado el programa con la satisfacción del objetivo cumplido. El restaurante ya está funcionando. Se llama Loqui Loha y está en pleno centro de Madrid, en la calle Marqués de Valdeiglesias nº 3, junto a la Gran Vía, y es el fruto del esfuerzo y la dedicación de cuantos han participado en el proyecto.

El equipo de profesores, compuesto por Diego Ferrer, Sergio Fernández, Txus Santos, José Luis García y Óscar García Fernández, ha logrado no sólo preparar a los jóvenes para ejercer una profesión, les ha preparado para la vida. Les ha proporcionado la autoestima, la disciplina y las habilidades necesarias para dar la talla en un negocio de cinco tenedores.

A la vista de los espectadores se han ido formando como personas, como cocineros y como compañeros Mireia Arranz, María Jesús Arroniz, Juan Auchel, Pilar Carmona, Eduardo Castro, Alicia Cuesta, Pilar Caparrós, Ismael Escobar, Ismael García, Salvador Lerma, Ana Rubio, José María Vilches, Gema Villarreal y Rodrigo Reigosa. Ahora es el momento de comprobar hasta dónde han llegado.